Rheem consolida su presencia en el mercado con un nuevo termotanque eléctrico de alta recuperación
En respuesta a la creciente demanda de soluciones de calentamiento de agua de alta calidad, Rheem -la marca que acompaña a profesionales desde hace 75 años- lanzó al mercado un innovador termotanque diseñado para satisfacer las necesidades de una amplia gama de entornos tanto industriales como residenciales.
El equipo COM255EAR destaca por su capacidad de recuperación de temperatura del agua hasta 2,7 veces más rápido que otros equipos del segmento. Esta característica lo convierte en la elección ideal para aplicaciones donde se requiere suministro constante de agua caliente, sobre todo en invierno”, explicó Pablo Hergenreder, asesor técnico comercial de Rheem.
Utilidad e innovación del nuevo COM255EAR
En términos generales, los termotanques eléctricos tienen una recuperación menor que la de los equipos a gas. No obstante, el nuevo producto de Rheem tiene una potencia de 12 mil watts (W).
Además, “en lugar de ir al compás del ciclo de calentamiento, el termotanque eléctrico de Rheem recupera la temperatura del agua (467 litros por hora) en un tercio del tiempo en comparación con otros productos y sin perder la capacidad de 255 litros”, destacó el especialista.
Otra característica interesante es que la configuración eléctrica es trifásica, es decir, suministra la potencia necesaria para que sus tres resistencias funcionen simultáneamente. En materia de protección, la caja de comando está preparada para gestionar situaciones en que, si debe salir de servicio una de las resistencias, el resto continúan en funcionamiento.
Diseño y versatilidad asegurada
“El COM255EAR de Rheem es versátil porque, dentro del segmento al que pertenece, es pequeño, con un diámetro de 66,4 centímetros. Esto hace que el equipo pase por la puerta de cualquier vivienda y que pueda bajar las escaleras de los sótanos. Por ejemplo, puede colocarse en una propiedad horizontal donde a veces es imposible ingresar con termotanques grandes”, destacó el asesor técnico de Rheem.
El objetivo de la comercialización del nuevo termotanque es ocupar un espacio vacío en el mercado con un producto que pueda llegar a lugares a los que comúnmente no llega.
En esta línea, “el equipo cuenta con una válvula integrada y adecuada para trabajar en entornos industriales con altas presiones de agua. Además, es apto para ser utilizado con bombas presurizadoras, lo que permite adaptarse a diferentes sistemas de suministro”, enfatizó Pablo Hergenreder.
Los nuevos termotanques de Rheem son ideales para instalaciones en paralelo, como en fábricas u hoteles con alta demanda de agua caliente. Al instalar cuatro o cinco equipos en línea uno al lado del otro, se garantiza un suministro continuo durante largos períodos y sin interrupciones.
Mantenimiento sencillo y funcionamiento duradero
Gracias a sus propiedades anticorrosivas, el equipo puede soportar ambientes húmedos y agresivos sin deteriorarse, lo que prolonga su vida útil.
En rigor, el diseño del equipo fue pensado para facilitar su limpieza: se puede acceder al interior del termotanque retirando fácilmente la tapa y extraer el sarro y los sedimentos acumulados. Estas características derivan en un mantenimiento sencillo y óptimo que se hace, por lo general, una vez por año.
En materia de durabilidad, el especialista aportó: “Es un equipo que sale desde la planta con un armado propio de una fabricación industrial en serie. Esto quiere decir que está soldado de una manera especial en la planta y tiene un proceso de esmaltado particular, que se llama vitrificado y se hace en un horno. A su vez, la construcción del termotanque es robusta”.
Para garantizar la seguridad tanto del equipo como de los usuarios, el equipo cuenta con protección integrada contra sobretemperatura y sobrepresión, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad del sector.